17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Turismo de Madrid da la bienvenida con una bandera a quienes acuden con motivo de la Semana del Orgullo LGTB

Reparto de banderas en la capital española.

Reparto de banderas en la capital española.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Reparto de banderas en la capital española.
Reparto de banderas en la capital española.

Redacción. La Comunidad de Madrid está dando la bienvenida con una gran bandera del colectivo LGTB a los cientos de miles de turistas que durante estos días visitan la región con motivo de la Semana del Orgullo, uno de los principales eventos LGTB del mundo, ha informado la Comunidad en un comunicado.

La fachada de la Consejería de Turismo, en la calle Alcalá 31, luce un cartel de 10 metros de alto por tres de ancho con una gran bandera arcoíris y la leyenda Bienvenidos a Madrid/Welcome to Madrid, con la que el Gobierno regional saluda a los turistas que visitan la oficina de turismo ubicada en el edificio.

«La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por este segmento estratégico del turismo», según palabras de la propia consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, «que genera cada año en torno a 700 millones de euros en la región madrileña«, cifras que se espera aumenten hasta los mil millones de euros con la celebración del World Pride en Madrid en 2017.

Precisamente hace unos días, Madrid tomó en Toronto el relevo del World Pride, un acto que contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Mariño considera que «la Semana del Orgullo ha contribuido a aumentar el prestigio de Madrid como uno de los principales destinos del mundo para el turismo LGTB, generando importantes ingresos para la región» (110 millones de euros, según los organizadores).

El estudio del BBVA Dinámicas del Turismo en la Ciudad de Madrid concluye que el impacto económico directo de la celebración del Orgullo en Madrid, es decir, el impacto sobre el consumo durante los cinco días analizados en torno a dicha celebración, llegó a experimentar un crecimiento del 24% respecto al comportamiento normal.

El estudio se refiere a datos del 2011 y 2012, la evolución entre ambos años fue de un aumento del consumo del 9% en 2012 sobre el año anterior, cifra que parece ser constante hasta hoy día.

Por todo ello, durante los próximos meses, «la Consejería va a seguir trabajando con los profesionales de este segmento turístico para aumentar la promoción internacional de Madrid como destino LGTB, dando continuidad a las últimas acciones realizadas, como la 31 Convención Mundial Anual de IGLTA (Organización Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas), celebrada en mayo en Madrid con financiación del Gobierno regional».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter