25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El artista Javi Álvarez realiza un vídeo sobre Richard Hamilton por encargo del Museo Reina Sofía

Imagen. Foto: Europa Press / UCLM

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Imagen. Foto: Europa Press / UCLM
Imagen del audiovisual sobre Richard Hamilton. Foto: Europa Press / UCLM

Redacción. El artista Javi Álvarez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es el autor del vídeo Richard Hamilton, realizado por encargo del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía para la exposición sobre el genio del pop art que acoge la pinacoteca madrileña hasta el 13 de octubre.

Javi Álvarez es un artista del ámbito audiovisual que se está abriendo un hueco en el complicado mundo de la creación. Además, es un licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha que ha logrado situar uno de sus trabajos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Por encargo de la pinacoteca madrileña, Javi Álvarez ha realizado un contundente vídeo sobre Richard Hamilton, el padre del pop art, fallecido en 2011, y presente ahora en el museo en virtud de una excepcional muestra que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

El audiovisual, disponible en castellano y en inglés con subtítulos, repasa la producción del artista británico, en lo que constituye «un recorrido por los aspectos más particulares de la obra de Hamilton, reinterpretando muchas de las técnicas del propio artista, como la apropiación o el collage, y llevándolas al terreno del vídeo contemporáneo», según explica la propia web del museo.

Javi Álvarez es el responsable del guión, la realización y la música del vídeo que, entre otras cosas, incide en el valor de Hamilton como un «artista rompedor» que estaba «fascinado por los sucesos de su época». Entre otras muchas obras, Hamilton fue el autor de la portada y el póster del disco homónimo de los Beatles (conocido como ‘White Album’).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter