29 marzo 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una tormenta de aire provoca caídas de ramas y árboles, cortes de luz y un incendio en Guadalajara

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Una tormenta de aire, que tuvo lugar este miércoles, 2 de julio, por la noche en Guadalajara, provocó diversos daños materiales, cortes de luz y un incendio, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa elaborada con los datos de la Policía Local.

Concretamente, se produjo un incendio de matorrales en un solar situado en las inmediaciones de la calle San Isidro con la calle Zaragoza. Además, se comunicó de la caída de un rayo en la calle Cuba, que no produjo daños.

La tormenta llevó consigo igualmente la caída de ramas o árboles en los siguientes puntos: Plaza Capitán Boixareu Rivera, daños en un vehículo Travesía de Nuevo Alamín, daños en un vehículo y en una farola de la calle Eduardo Guitián y daños en un vehículo de la calle Alcalá de Henares.

Del mismo modo, la calle Redondel de la capital se quedó sin alumbrado público, siendo posteriormente restablecido; y en la calle San Isidro se produjo la caída de una valla.

Daños en Madrid. Por otro lado, en Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento han realizado 70 salidas, desde las 23.00 horas del martes 2 de julio hasta las 8.00 horas del día 3, como consecuencia de las tormentas y para mantener así la «máxima seguridad» en la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos trabajaron con mayor intensidad entre las 23.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada. En concreto, han trabajado en el saneamiento y retirada de ramas en los árboles, en revocos en las fachadas, en el cerramiento de algún andamio y en ventanas que han sido dañadas por los fuertes vientos que se han producido.

Desde Emergencias Madrid aseguran que «afortunadamente no se ha producido ningún herido» a pesar del peligro que podría haber ocasionado el fuerte viento registrado a última hora de ayer.

La «inmensa mayoría» de la intervenciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han debido a caídas de ramas por las tormentas, han concretado desde Emergencias Madrid.

Una de las incidencias se registró en la calle Venezuela, colindante al Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter