Redacción. Un varón de entre unos 40 y 50 años ha fallecido este miércoles, 2 de julio, en la zona de Punta Lagoa, en Vigo, al resultar herido por una embarcación de pesca a motor en una zona habilitada para nadar, según han indicado fuentes de Protección Civil y varios testigos. La víctima era vecino de la zona.
Según han confirmado fuentes del equipo que participó en la operación de rescate de la víctima, ésta fue recuperada del agua en unos 25 minutos.
En la lancha viajaban dos jóvenes, de 31 y 22 años, y según explicaron ellos mismos a los medios, estaban «probando el motor» de planeadora en la zona, en la que, según dijeron, «no suele haber gente bañándose».
Ellos mismos fueron los que dieron la alerta del siniestro y, de hecho, uno de los chicos se lanzó al agua para tratar de coger a la víctima, pero no pudo lograrlo debido a que el cuerpo se hundió. También apuntaron que cuando avistaron al bañista, «todo ocurrió muy rápido» y no les dio tiempo a «virar».
Tras el suceso, uno de los jóvenes permanecía en estado de shock y otro visiblemente destrozado por lo ocurrido. Ambos ya han prestado declaración a la Policía Nacional, que también los identificó y que ahora remitirá al Juzgado de Guardia las diligencias instruidas.
El cuerpo del hombre fallecido fue recuperado por uno de los buzos de la Escuela de Buceo de Punta Lagoa y, según han indicado efectivos de Protección Civil, «ya no había nada qué hacer cuando lo sacaron del agua», pese a lo cual intentaron reanimarlo durante unos 15 minutos.
El bañista resultó herido por la hélice de la embarcación y sufrió un corte en el pecho y en la cabeza.
Testigos que se encontraban en la playa trataron de alertar a la embarcación de que se estaba aproximando a un bañista, pero supusieron que no les escuchaban «por el ruido del motor», según han explicado las mismas fuentes