17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Bilbao acoge el First Joint International Meeting

Harald Helfgott.

Harald Helfgott. / http://napa.com.pe

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Harald Helfgott.
Harald Helfgott. / http://napa.com.pe

Redacción. El lunes, 30 de junio, a las 9:30 horas, Bizkaia Aretoa (Bilbao) acoge el First Joint International Meeting convocado conjuntamente por tres sociedades matemáticas españolas (la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Catalana de Matemáticas y la Sociedad Española de Matemática Aplicada y dos italianas (la Sociedad Italiana de Matemática Aplicada e Industrial y la Unión Matemática Italiana). La reunión, que se prolongará toda la semana, hasta el viernes 4 de julio, recorrerá prácticamente todas las ramas de las Matemáticas.

Entre los ponentes destacan matemáticos internacionales como el peruano Harald Helfgott (investigador de CNRS, École Normale Supérieure), que demostró la conjetura ternaria de Goldbach después de 271 años. Esta conjetura data de 1742, y dice que todo número natural impar mayor que 5 es suma de tres números primos. Dos trabajos publicados en los años 2012 y 2013 por Helfgott demostraban la conjetura.

La ponencia del matemático peruano llevará, precisamente, el título de ‘The ternary Goldbach conjecture’. Además, las jornadas contarán con profesores e investigadores de más de 20 países como Alfio Quarteroni, nombrado por la European Mathematical Society (EMS) Distinguished Speaker.

También estarán Miguel Ángel Herrero, nombrado por la EMS 2014 EMS Lecturer, Antonio Campillo, presidente de la Real Sociedad Matemática Española, los presidentes del resto de las sociedades convocantes y el profesor de la UPV/EHU, Luis Vega, Premio Euskadi de Investigación 2012 y director del Basque Center for Applied Mathematics.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter