16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El detenido por el doble crimen de Almonte en 2013 es pareja de la madre de la niña asesinada

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona relacionada con el doble crimen de un padre y una hija de ocho años en su vivienda en la localidad onubense de Almonte, hallados muertos con signos de violencia por heridas de arma blanca en abril de 2013. Concretamente se trata de F.J.M., de 30 años de edad, la pareja de la madre de la pequeña asesinada y compañero en el mismo supermercado, donde también trabajaba el hombre fallecido.

Según han informado fuentes cercanas al caso, «cuando ocurrieron los hechos el detenido ya era su pareja y ha seguido siéndolo durante estos 14 meses», en los que la madre de la menor, que se trasladó a un municipio de Sevilla, ha visitado en ocasiones el piso donde ocurrieron los hechos.

En la jornada de este miércoles, 25 de junio, se ha realizado un registro en el piso donde ocurrió el suceso, a donde se ha trasladado al detenido, y también en la vivienda de este individuo, con el que se ha llevado a cabo una reconstrucción de los hechos.

Estas mismas fuentes han precisado que «la investigación continúa abierta y no es descartable que puedan haber otras personas implicadas en los hechos«.

Por otro lado, fuentes judiciales han asegurado que no está previsto que pase a disposición judicial este miércoles, sino que lo hará en los próximos días.

El hallazgo de los cuerpos se produjo el 29 de abril de 2013 y la autopsia realizada al cadáver del padre, que fue encontrado junto al de su hija, reveló que las heridas de arma blanca que presentaba no eran compatibles con las provocadas por un posible suicidio. Estas conclusiones apoyaron la idea de los responsables de la investigación del doble crimen.

La familia de los fallecidos -representada por los abuelos paternos y padres, respectivamente, y por el tío y hermano- siempre han pedido «prudencia y colaboración» a los vecinos para «no enturbiar la investigación», en la que han mostrado «la más firme confianza en que diera sus frutos».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter