16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La localidad gaditana de Chiclana, elegida Ciudad Europea del Deporte en 2015

Chiclana. / Foto: wikipedia

Chiclana. / Foto: wikipedia

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La fortaleza de la ciudad de Chiclana. / Foto: wikipedia
La fortaleza de la ciudad de Chiclana. / Foto: wikipedia

Redacción. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que ACES Europa ha confirmado que la ciudad ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Según indica el Ayuntamiento chiclanero en una nota, el alcalde, Ernesto Marín, ha realizado este anuncio en un acto en el que ha estado presente el padrino de la candidatura, el chiclanero José Manuel ‘Ratón’ Periñán, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Explica que fue en la jornada de este lunes, 23 de junio, cuando fuentes de la ACES Europe, vinculada a la Unión Europea (UE), confirmaron al Ayuntamiento que la ciudad es uno de los municipios europeos elegidos en la categoría de Ciudad Europea del Deporte.

Este hecho ha sido calificado por Ernesto Marín como «un rotundo éxito, que reconoce el trabajo que se ha desarrollado durante el último año en Chiclana en el seno de la propia candidatura y que viene a galardonar y homenajear la práctica deportiva diaria que se lleva a cabo en la ciudad por parte de miles de usuarios que han incluido al deporte como un hábito de vida».

En esta línea, el regidor chiclanero ha explicado que «será a partir del 1 de enero, y hasta el 31 de diciembre, cuando ondee a las puertas del Consistorio la bandera concedida por ACES Europe y que acredita este galardón«.

Chiclana. / Foto: wikipedia
PLaya de Chiclana. / Foto: wikipedia

Asimismo, ha abundado en que «este es un día histórico para el deporte de Chiclana», subrayando que este reconocimiento supone «poner en valor en toda Europa la labor deportiva que en Chiclana se practica y es una ocasión idónea para homenajear a todos los deportistas que, durante la historia de la ciudad, han contribuido a conformar la tradición deportiva que hoy poseemos».

Por todo ello, su intención es que el próximo 2015 sea recordado como el año del deporte en Chiclana. De esta manera, están trabajando en una programación de actos que supongan «un verdadero homenaje al deporte», sin descartar que la ciudad «albergue eventos deportivos de primer nivel«.

Será el próximo 19 de noviembre cuando representantes del Ayuntamiento de Chiclana acudan al Parlamento Europeo para recoger el galardón otorgado por ACES Europe.

Finalmente, el Ayuntamiento destaca el nuevo reto al que se enfrenta para conseguir el galardón de «mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015», que se concede a aquel municipio que mejor gestione el reconocimiento recibido durante el próximo año de entre las ciudades elegidas en esta categoría en toda Europa».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter