25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Renuevan un acuerdo de colaboración contra la exclusión social

Juan Antonio Segura y Carlos Egea, en la firma del convenio.

Juan Antonio Segura y Carlos Egea, en la firma del convenio.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Juan Antonio Segura y Carlos Egea, en la firma del convenio.
Juan Antonio Segura y Carlos Egea, en la firma del
convenio.

Redacción. La Fundación Cajamurcia ha renovado el compromiso de colaboración que mantiene con la Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes, mediante un convenio firmado por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director nacional de la citada entidad, Juan Antonio Segura.

En el acto de firma del acuerdo también estuvo presente Pablo Jaquero, representante autonómico de Cepaim. El nuevo convenio garantiza el apoyo que la institución viene ofreciendo a las actividades que desarrolla Cepaim, especialmente, a la Red Solidaria de Viviendas, los dispositivos de acogida temporal, el mantenimiento del albergue de acogida del Jimenado, el funcionamiento del centro de acción comunitaria La Estación y las intervenciones con familias y menores en situación de alta vulnerabilidad.

La Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con Cepaim desde hace varios años. Concretamente, desde 2007 ha destinado cerca de 375.000 euros a esta organización para proyectos en contra de la exclusión social.

Desde 2012, la Fundación Cajamurcia colabora con el albergue Los Melendres, instalación propiedad del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) cedida a Cepaim, que ofrece acogida humanitaria a inmigrantes que llegan a las costas españolas y acogida temporal a personas derivadas de los Servicios Sociales del citado ayuntamiento. También atiende a personas que habitan en asentamientos rurales, garantizándoles, en la modalidad de centro de día, la ducha, el lavado de ropa, la información, la formación y el acompañamiento básico necesario.

Por otro lado, desde 2009, la Fundación Cajamurcia colabora con Cepaim en la Red Solidaria de Viviendas, integrada por 38 inmuebles (20 en la Región de Murcia, 17 en Alicante y 1 Castellón) destinados a familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo de este proyecto es atender las necesidades de acceso a la vivienda, en régimen de arrendamiento, de familias en situación de riesgo de exclusión social.

Además, se realiza un acompañamiento social, orientado al mejoramiento de su calidad de vida y a la inserción socio-laboral. Este proyecto de intervención integral se lleva a cabo en colaboración con los agentes de apoyo social emplazados en el territorio donde se ubican las viviendas (Servicios Sociales municipales, Organizaciones no Gubernamentales, asociaciones vecinales).

La misión de la Fundación Cepaim es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de la sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes. Para ello realiza políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colabora en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los migrantes.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter