16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Activada la alerta por una fuga de 300 litros de líquido tóxico de un camión en Valls, Tarragona

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Protección Civil de la Generalitat ha activado en la tarde de este lunes, 23 de junio, de forma preventiva la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat) al verterse 300 litros de un líquido inflamable y tóxico que transportaba un camión cisterna en la N-240, a la altura de Valls (Tarragona).

El vertido se ha producido cuando el camión ha girado en una rotonda, y el producto ha salido del contenedor debido a que una tapa no estaba bien cerrada, un incidente que no ha afectado a ninguna riera ni ha causado heridos, si bien ha manchado la carretera y dos vehículos de particulares, a la vez que ha dificultado la circulación, ya normalizada, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Bombers de la Generalitat, que han destinado cuatro vehículos a esta actuación, han cubierto la mancha y han acompañado hasta una planta de Valls al camión, que ha podido retomar la marcha y no ha tenido que realizar trasvase alguno de su carga.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter