La actividad en la construcción aumenta un 4,8% en España, la segunda mayor subida de la eurozona y la UE

0
458
Edificios en construcción.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Redacción. La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en abril una aumento del 0,8% respecto al mes anterior, según los datos publicados este lunes 16 de junio por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge un incremento del 4,8% en España, la segunda mayor subida tanto de la Unión Europea (UE) como la zona euro.

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a crecer tras el descenso puntual de tres décimas de marzo. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 8%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora subió seis décimas en abril respecto a marzo, cuando descendió un 0,2%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 7,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para abril de 2014, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovenia (+6,7%), España (+4,8%) y Portugal (+4,5%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Polonia (-5,4%), Rumanía (-4,7%) y Eslovaquia (-2%).

Respecto a abril del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-9%), Rumanía (-6,8%), Eslovaquia (-5,1%) e Italia (-5%); mientras que las subidas las encabezan España (+53,4%), Eslovenia (+48,8%), Hungría (+27,2%) y Polonia (+13,3%).

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here