25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Arranca la quinta edición del evento internacional del diseño Basque Living

Universidad de Deusto.

Universidad de Deusto. / http://blogs.deusto.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Universidad de Deusto.
Universidad de Deusto. / http://blogs.deusto.esUniversid

Redacción. La Universidad de Deusto (Bilbao) y el Clúster Habic se unen para celebrar los días 17, 18 y 19 de junio la quinta edición del evento internacional de diseño Basque Living. Durante esos días se producirán diversos encuentros entre 8 empresas vascas y alrededor de 40 arquitectos escandinavos que acuden este año al Basque Living con el fin de estrechar relaciones con el mundo del diseño vasco, presente ya en un buen número de edificios e infraestructuras en los países del norte de Europa, como los aeropuertos de Copenhague (Dinamarca), Luleaa o Arlanda-Estocolmo (Suecia), hospitales en Noruega, la sede de Cruz Roja en Dinamarca, etcétera.

Para la Universidad de Deusto, esta colaboración supone un acercamiento al ámbito del diseño, en el que pronto tendrá voz propia, ya que la Facultad de Ingeniería prepara el lanzamiento del nuevo grado en Diseño Industrial para el curso 2015-2016.

El Basque Living de este año incluye una exposición de diseño vasco, que podrá visitarse los días 17,18 y 19 de junio en uno de los claustros del edificio central de la Universidad de Deusto.

El miércoles 18 de junio, también en el marco del evento, se celebrará la jornada ‘Diseño, Formación e Industria’. La apertura será a las 10.30 horas, en la Sala Garate, a cargo de Juan Diego, director de BEAZ y BiDC. A las 10.40 horas, tendrá lugar una presentación de Habic. A las 10:50 comenzará la mesa redonda moderada por el diseñador industrial y profesor de la Universidad de Deusto, Marcelo Leslabay.

Participarán en este acto Juan Diego, secretario general de BiDC; Agustín Ibarretxe, presidente de Habic; Carlos San José, vocal de READ –Red Española de Asociaciones de Diseño–; Josean Obeso, presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Bizkaia; Manuel Paja Fano, decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Iosu Martínez, presidente de Fundación Bilbao Diseño; Fernando Cortés, director de Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Deusto.

En la mesa redonda se tratarán cuestiones como la relación de las empresas e instituciones vascas con el diseño industrial, el perfil del diseñador que demandan las empresas vascas, así como qué proyectos y propuestas servirían para potenciar el diseño en la empresa.

Asimismo, el grupo de 40 arquitectos escandinavos visitará el jueves, 19 de junio, la exposición ubicada en la Universidad de Deusto en donde el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, les dará la bienvenida.

Organizado por el Clúster Habic y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el Basque Living 2014 se consolida como una importante cita internacional del diseño entre empresas vascas y profesionales extranjeros. En los cuatro años anteriores acudieron arquitectos de Gran Bretaña, Francia, Alemania o Austria. Siempre se celebra en edificios singulares como el Kursaal, el Palacio Euskalduna, las bodegas Viña Real en Laguardia, el Basque Culinary Center y, en esta ocasión, la Universidad de Deusto.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter