25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Recogen más de 2.300 gafas usadas para enviar a países necesitados

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. La Fundación Caja Rural y la óptica segoviana De Sousa Visión han recogido a través de una campaña más de 2.300 gafas graduadas usadas que serán enviadas a colectivos de países con necesidades, principalmente de América Latina y el norte de África.

La iniciativa, con lema ‘Dona tus gafas para que ellos vean la vida con otros ojos’, comenzó el pasado dos de mayo. En un mes han sido 2.338 las gafas entregadas en los diferentes puntos de recogida, una cifra que según las entidades impulsoras ha duplicado las previsiones más optimistas.

A partir de este viernes, 13 de junio, todas las gafas serán enviadas a San Vicente de Raspeig, municipio alicantino donde se encuentra Melvin Jones, un centro oficial de reciclaje de gafas que desarrolla una importantísima labor.

Allí, un equipo de personal voluntario se encargará de realizar los trabajos de clasificación, lavado, desinfección, reciclado, medición y envasado de los ejemplares.

Desde que comenzó a funcionar el Centro, en 2007, y  hasta marzo de 2014, se han enviado más de 500.000 gafas recicladas, lo que ha supuesto manipular más de un millón. Las gafas se repartirán en distintos países América Latina y África.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter