25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Banco de España refuerza la supervisión de la transparencia informativa y la conducta de mercado de la banca

Banco de España.

Banco de España. / http://www.gurusblog.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Banco de España.
Banco de España. / http://www.gurusblog.com

Redacción. La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido reestructurar el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones con la creación de una nueva División de Supervisión de Conducta de Entidades, la cual incluirá una nueva Unidad de Vigilancia e Inspección.

Según ha informado el Banco de España en un comunicado, las actuaciones de este departamento serán equiparables a las que desarrolla en relación con la solvencia de las entidades.

Así pues, podrán incluir requerimientos de información, visitas ‘in situ’, tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, y, en su caso, propuestas de medidas «correctoras cuando se considere necesario». «La nueva División podrá utilizar además la información a la que ya tiene acceso el Departamento a través de la resolución de reclamaciones«, ha subrayado.

El Banco de España ha asegurado que esta decisión complementa la creación del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones el pasado mes de junio, cuyo objetivo era dar un tratamiento unitario a las competencias del Banco de España en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas prácticas, publicidad, información a consumidores, educación financiera, resolución de conflictos y otras similares.

«El nuevo enfoque pretende responder a la creciente relevancia e impacto social que tiene la relación de las entidades financieras con sus clientes», concluye el organismo liderado por Luis María Linde.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter