Las ventas minoristas subieron en abril un 1,1% en España

0
495
Un comercio minorista
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comercio minorista
Un comercio minorista.

Redacción. El volumen del comercio minorista en la eurozona experimentó en abril un repunte del 0,4% respecto a marzo, cuando creció una décima, según los datos publicados por Eurostat, que recogen un aumentó del 1,1% en España respecto al mes anterior.

En comparación con el mismo mes de 2013, el repunte fue del 2,4% en toda la unión monetaria, mientras que en España el comercio minorista incrementó sus ventas un 0,8%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en abril un alza del 0,6% respecto al mes anterior, cinco décimas más que en marzo, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,4%.

Respecto al mes de marzo, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,4%, el mismo incremento que las de combustible para vehículos, mientras que las del segmento no alimentario cayeron un 0,1%.

En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 1,6%. Por su parte, en el segmento no alimentario se mantuvieron sin cambios y las de combustible para vehículos cayeron un 1%.

El mayor incremento del volumen del comercio minorista en abril respecto al mes anterior se observó en Letonia (+2,5%), Reino Unido (+2,1%) y Estonia, Francia y Eslovenia (+1,4% en los tres), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Rumanía (-3,2%), Malta (-2,6%) y Alemania y Portugal (-0,9% en ambos).

En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en Letonia (+10,5%), Estonia (+9,3%), Reino Unido (+8,4%) y Lituania (+8,0%), mientras que las ventas minoristas sólo descendieron en Portugal (-0,4%).

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here