25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Ferran Adrià imparte una charla magistral con motivo del IV Centenario de El Greco

Ferran Adrià.

Ferran Adrià. / http://principiodeuncomienzo.wordpress.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ferran Adrià.
Ferran Adrià. / http://principiodeuncomienzo.wordpress.com

Redacción. Ferran Adrià impartirá el sábado, 31 de mayo, una charla magistral con motivo del IV Centenario de El Greco. Se celebrará a las 17.00 horas en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, en una iniciativa de la Fundación dentro de su programa gastronómico ‘Saborea Greco’.

El reconocido cocinero hablará de su concepto de la cocina, y trasladará al auditorio las múltiples preguntas que ‘elBullifoundation’ se está planteando en esta nueva fase de su trayectoria, tras el cierre de su conocido restaurante.

Entre estas cuestiones se encuentran: ¿Qué es cocinar?, ¿por qué se cocina?, ¿desde cuándo podemos hablar de una cocina como la que conocemos hoy? Según Ferran Adrià, su interés está en estudiar cómo se crea, para lo que está inmerso en realizar un mapa del proceso creativo.

De esta forma quieren descodificar el genoma de la gastronomía, establecer el mapa del proceso resproductivo artesanal y el papel de cocineros, servicio de sala y comensales. En definitiva, conocer e investigar sobre la evolución de la gastronomía y establecer las diferencias entre las distintas épocas de la humanidad. El propio Adrià se pregunta si el mapa creativo y reproductivo de la época del Greco se corresponde con el del siglo XXI.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter