25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El tenista español Guillermo García López sorprende al eliminar a Stanislas Wawrinka en el torneo de Roland Garros

Guillermo García López vence a Stanislas Wawrinka.

Guillermo García López vence a Stanislas Wawrinka. / http://www.rfet.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Guillermo García López vence a Stanislas Wawrinka.
Guillermo García López vence a Stanislas Wawrinka. / http://www.rfet.es

Redacción. La victoria de Guillermo García López sobre el nº 3 mundial y campeón este año en Australia, Stanislas Wawrinka, ha sido la primera gran sorpresa de la actual edición del torneo de tenis parisino Roland Garros, que cerró también la jornada del lunes, 26 de mayo, con las clasificaciones de Rafa Nadal, Tommy Robredo, Feliciano López, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

Asimismo, el martes, 27 de mayo, compiten los otros ocho españoles pendientes de debutar en los cuadros masculino y femenino.

En el último partido de la jornada, el tenista de Albacete Guillermo García López venció por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 al suizo Stanislas Wawrinka, ganador este año del torneo de Montecarlo (Mónaco).

Por otro lado, Rafa Nadal, ocho veces campeón del torneo y defensor del título, debutó en el torneo ante el estadounidense Robby Ginepri en un partido sencillo que finalizó con la victoria del tenista manacorí por 6-0 6-3 6-0.

Algo más complicado en su estreno lo ha tenido Tommy Robredo, cuartofinalista el pasado año, que tuvo que remontar un set inicial en contra ante el británico procedente de la previa James Ward (4-6 6-4 6-2 6-4). El gerundense jugará contra el francés Kenny De Schepper, que se benefició de la retirada por lesión de Albert Montañés (3-1 y ret.).

Avanzaron también a segunda ronda Feliciano López y Roberto Bautista gracias a sendas victorias sobre el bosnio Damir Dzumhur (6-3 7-6/8 6-3) y el italiano Paolo Lorenzi (6-3 7-5 6-2), respectivamente. Asimismo, Marcel Granollers se benefició de la retirada por lesión del croata Ivan Dodig (2-2 y ret.) y tendrá como próximo rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que vencía a Albert Ramos (7-6/4 6-4 6-1). Se despidió también del torneo Pablo Andújar ante el croata Marin Cilic (6-0 6-3 7-6/6).

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter