Redacción. La 73 edición de la Feria del Libro regresa al Paseo de Coches del parque del Retiro del 30 de mayo al 15 de junio con un homenaje a Gabriel García Márquez con una lectura continuada de Cien años de soledad; un homenaje a Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, al cumplirse el 50 aniversario de Mafalda; encuentros en torno al centenario de la Primera Guerra Mundial y recuperando ‘El Micro’.
Situado frente a la iglesia de San Pascual, en el Paseo de Recoletos, recogió en 1933 las palabras del presidente del Gobierno, Manuel Azaña. Ahora hasta 16 novelistas, poetas, libreros y periodistas contarán con un minuto desde el 31 de mayo y a las 12.00 horas para escuchar sus palabras, por medio de la megafonía del Paseo de Coches.
En esta edición habrá 364 casetas, «algunas menos que el año pasado», según el director, Teodoro Sacristán, aunque con más expositores, hasta 508, entre los que se encuentran 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, otros tantos generales, 218 editores de Madrid y 134 de fuera de la ciudad.
La Feria está patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos y Banco Sabadell. El presupuesto es similar al del año pasado, algo más de un millón de euros, y se presenta este año bajo el lema ‘Deletrear el mundo’.