Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y siete hombres, de entre 35 y 58 años, como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la importación de cocaína líquida a través de «mulas» o correo postal desde Bolivia.
Los agentes averiguaron que la organización investigada había enviado a Sudamérica a un hombre con la misión de traer cocaína oculta entres sus pertenencias. A finales de febrero detuvieron en el aeropuerto de Madrid al hombre, de 37 años y de nacionalidad española, procedente de un vuelo de Bolivia. Se le intervinieron más de 37 cápsulas de cocaína que llevaba en su organismo, además de otros 137 gramos de cocaína líquida escondidos entre sus pertenencias.
Los policías continuaron con las pesquisas y comprobaron que para financiar las operaciones de importación de cocaína, parte de los ahora arrestados efectuaron un robo con violencia e intimidación en la localidad de Alzira (Valencia) a un trabajador de un establecimiento al que rociaron con spray de pimienta cuando se dirigía a una entidad bancaria a realizar el ingreso del dinero recaudado en el local.
Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo para detener a los presuntos responsables, culminando con el arresto de todos los integrantes de la organización en Gandia, Xàtiva y Madrid.
Los arrestados, todos con antecedentes policiales salvo uno de ellos, pasaron a disposición judicial a excepción de dos de ellos, que fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean llamados. Se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.