La selección masculina de voleibol logra un trabajado triunfo ante Noruega

La selección masculina logró un merecido triunfo. / Foto: /www.rfevb.com/
La selección masculina logró un merecido triunfo. / Foto: /www.rfevb.com/
La selección masculina logró un merecido triunfo. / Foto: /www.rfevb.com/

Redacción. España consiguió una meritoria victoria en el primer encuentro del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2015 que se está celebrando desde el 23 de mayo en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. El conjunto de Fernando Muñoz se hizo con el triunfo por un trabajado 3-1 (25-21, 25-20, 21-25 y 25-17) ante Noruega en un partido donde los nórdicos mantuvieron el ritmo de juego planteado por los españoles pero en el que el acierto de Sergio Noda en remate junto a la inteligente distribución de Guillermo Hernán llevó al conjunto nacional al triunfo y aprovechar la victoria en el tiebreak de Ucrania sobre República Checa que amplía las opciones de clasificación de España.

La selección mostró un buen ritmo de juego en su debut en Pinto topándose con la oposición de un conjunto noruego que mantuvo la fortaleza en remate para impedir un triunfo más claro de España.

Las dificultades de comenzar una competición se atragantaron a la selección nacional que conociendo la derrota de República Checa en el primer encuentro ante Ucrania que aumentaba las opciones españolas tuvo un buen arranque con un juego convincente y sólido que permitió al bloque de Fernando Muñoz obtener las primeras ventajas. El trabajo en recepción de Manuel Sevillano y la distribución de Guillermo Hernán, los últimos supervivientes del choque de Liga Mundial disputado en Pinto, fueron uno de los pilares para el triunfo español en este primer set. La claridad del arranque se enturbió con la reacción nórdica y unos desajustes nacionales que mantuvieron la igualdad hasta la recta final de set. Un bloqueo de Jorge Fernández y el buen saque de Sergio Noda disipaba las sombras de un set incierto para poner el parcial en el lado español por 25-21.

España no lograba romper el encuentro pese a su superioridad, y Noruega mantenía sus opciones gracias a su esfuerzo. El segundo set seguía por el camino marcado por el parcial anterior con control español del marcador pero el conjunto nórdico se resistía a ceder. El fuerte bloqueo noruego permitía mantener el encuentro en guarismos igualados, pero con la entrada en los compases finales, España aumentó la intensidad de su juego para asegurar el triunfo parcial. Como en el primer set, Jorge Fernández con un primer tiempo y Sergio Noda con una contundente pipe fueron los artífices del despegue definitivo.

El dos a cero no redujo la resistencia de Noruega, que continúo buscando un triunfo parcial que cerca estuvo de lograr en el tercer set. Los pupilos de Scott Olsen peleaban sin presión por la victoria y España necesitó redoblar sus esfuerzos para mantener el control del marcador. El esfuerzo del conjunto noruego alcanzaría su recompensa llegando por delante a la recta final, forzando a Fernando Muñoz a agotar sus tiempos muertos pero sin encontrar el remedio para que Noruega redujera distancia en el marcador con 21-25.

La importancia del cuarto set se tradujo en el aumento de la intensidad del juego español, dispuesto a sentenciar de forma definitiva el encuentro. La pegada del ataque de Noda y Villena, junto a la distribución de Guillermo Hernán y un acertado bloqueo con Jorge Fernández generó una diferencia desde el inicio del set que el conjunto de Fernando Muñoz supo administrar hasta asegurar el triunfo por un claro 25-17

Ficha técnica:
España: Hernán (-), Noda (21), Delgado (14), Altayó (10), Fernández (9), Villena (15); Sevillano (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Osorio (3), Ruiz (-).
Noruega: Kvalen (16), Morken (2), Tvinde (11), Bjelland (10), Takvam (13), Loftesnes (7); Sundfjord (Líbero). Tambien jugaron: Hylland (-), Jarning (1).
Árbitros: Borjn Willems – Gianni Bartolini
Parciales: 3-1 25-21 (25´), 25-20 (26´), 21-25 (27´), 25-17 (25´)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2015 que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Pinto, ante 1000 espectadores. Con anterioridad se disputó el partido entre Ucrania y República Checa resuelto con victoria ucraniana en el tiebreak. Ucrania será el siguiente rival de España este viernes a las 19:30 horas en un partido crucial para las aspiraciones españolas.

Fuente: Federación Española de Voleibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *