25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Bilbao acoge una exposición al aire libre dedicada al escultor británico Henry Moore

Escultura de Henry Moore en Bilbao.

Escultura de Henry Moore en Bilbao.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Escultura de Henry Moore en Bilbao.
Escultura de Henry Moore en Bilbao.

Redacción. El alcalde de Bilbao Ibon Areso, el director territorial de ‘la Caixa’ en el País Vasco y Cantabria Juan Pedro Badiola y el conservador de la Henry Moore Foundation Sebastiano Barassi han inaugurado el martes, 20 de mayo, en Bilbao la exposición Henry Moore.

Con el programa Arte en la calle, la Obra Social ‘la Caixa’ pretende convertir la ciudad de Bilbao en un museo a cielo abierto, para dotar así de un nuevo sentido a la escultura monumental, al tiempo que muestra obras de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin.

Ahora, la ciudad de Bilbao acoge una nueva exposición al aire libre, dedicada en este caso a uno de los escultores modernos más significativos. Henry Moore vuelve de esta manera a las calles de nuestro país tras la gran retrospectiva de su obra que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en 1981, cinco años antes de la muerte del artista, y de la exposición que la Obra Social ‘la Caixa’ presentó en CaixaForum Barcelona en el año 2006.

La organización de la exposición Henry Moore. Arte en la calle cuenta con la colaboración de la Henry Moore Foundation y del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter