25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El triatleta gallego Gómez Noya logra su tercera victoria consecutiva en las Series Mundiales

Llega a la meta de Javier Gómez Noya.

Llega a la meta de Javier Gómez Noya.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Llega a la meta de Javier Gómez Noya.
Llega a la meta de Javier Gómez Noya.

Redacción. El triatleta español Javier Gómez Noya ha conseguido su tercera victoria consecutiva en las Series Mundiales tras vencer el sábado, 17 de mayo, en la tercera prueba del campeonato, disputada en Yokohama (Japón), quedando por delante de su compatriota Mario Mola, al que se impuso en el sprint final, y conserva el liderato de la competición.

El gallego se imponía tras haber completado una competición muy regular, en la que salía en el grupo de cabeza del agua, tras realizar las dos vueltas de natación en la bahía. En los 40 kilómetros del tramo ciclista, el grupo delantero se ha ido incrementando a medida que se fusionaba hasta alcanzar los 36 triatletas a su llegada a la segunda transición. Mola y el sudafricano Richard Murray lograban incorporarse a los líderes después de remontar su desventaja y gracias al trabajo del neozelandés Tom Davison.

A la salida de la T2, Jonathan y los hermanos Brownlee, Alistair, que volvía a las Series Mundiales tras superar sus molestias físicas, lanzaban su característico ataque, intentando dejar atrás a todos sus rivales. Sin embargo, Gómez Noya no les daba opción de escaparse y se escapaba con el dúo británico.

Por detrás, el balear Mola y el sudafricano se situaban en los puestos delanteros, y con los Brownlee perdiendo terreno mediado el sector, Noya, Mola y Murray comenzaban su lucha por lo más alto del podio. Restando un kilómetro, los españoles lograban zafarse de Murray, para a continuación mantener un intenso y espectacular duelo, con ambos triatletas intentando dejarse atrás el uno al otro sin éxito.

El triatleta ferrolano afincado en Pontevedra, en un ajustadísimo final, conseguía superar a Mola en el sprint, y firmaba su tercera victoria consecutiva de la temporada ITU (The International Triathlon Union) -marcando ambos el mismo registro final-.

Por su parte, el talaverano Fernando Alarza firmaba la séptima plaza, entrando en el Top-20 de la competición. Además, el canario Vicente Hernández lograba la 25ª posición y el gallego Uxío Abuín tenía que retirarse.

Tras esta competición, Javier Gómez Noya conserva el liderato del ranking ITU con 2.400 puntos. La segunda plaza la ocupa el triatleta británico Jonathan Brownlee con 2.066 puntos y Mario Mola alcanza la tercera plaza con una puntuación de 1.837.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter