25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Fórum Evolución de Burgos celebra un concierto homenaje a Adolfo Suárez

Fórum Evolución de Burgos.

Fórum Evolución de Burgos. / http://www.frapont.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fórum Evolución de Burgos.
Fórum Evolución de Burgos. / http://www.frapont.es

Redacción. El Fórum Evolución de la capital burgalesa acoge el sábado, 17 de mayo, un concierto homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, enmarcado dentro de la programación de La Noche Blanca.

El concierto, organizado por la Fundación Caja de Burgos, contará con la participación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigida por el burgalés Víctor Pablo Pérez, Doctor Honorario de las Orquestas Sinfónicas de Tenerife y Galicia.

El programa elegido para la ocasión lo conforman el Réquiem de Mozart y la ‘Heroica’ de Beethoven, dos piezas consideradas monumentos musicales envueltas en un halo legendario, interpretadas en esta ocasión por la soprano, Elena de la Merced; la mezzosoprano, Marta Infante; el tenor, José Antonio Sanabria; y el barítono, Rubén Amoretti.

Las entradas del concierto, que cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, tienen un precio que oscila entre los 25 y los 35 euros y toda la recaudación se destinará a nutrir inicialmente el fondo del Premio Adolfo Suárez Cultura y Concordia.

Se trata de un galardón que, puesto en marcha por la Fundación Caja de Burgos, pretende colaborar con artistas, intelectuales, colectivos, asociaciones o instituciones burgaleses que organicen, promuevan o coordinen proyectos culturales que signifiquen el valor de la cultura como vehículo propicio de concordia en todas sus manifestaciones.

Asimismo, pretende singularizar el reconocimiento de la ciudad a la figura de Adolfo Suárez, como una de las principales figuras de la Transición española e impulsor del primer Ministerio de Cultura de España.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter