17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un fuego en la localidad tarraconense de Pont d’Armentera acaba con más de 20 hectáreas de vegetación

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El incendio forestal de Pont d’Armentera (Tarragona) ha afectado a entre 20 y 30 hectáreas de vegetación, aunque no afecta a ningún núcleo habitado.

Según han informado los Bomberos en un comunicado, el fuego ha obligado a desplazar 23 dotaciones terrestres y siete aéreas de los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha empezado poco antes de las 14.00 horas de este 15 de mayo en una zona cercana a la urbanización La Planeta, pero ha avanzado en sentido contrario por la vertiente de la montaña en sentido ascendente y hacia el este.

Una vez las llamas se han situado a lo alto de la montaña, los flancos se han abierto debido a la marinada y el viento de poniente.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha cortado la circulación de tráfico de la carretera TV-2142 con el cruce con la C-37, en este término municipal.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) y dos técnicos territoriales se han desplazado para dar apoyo logístico.

Los medios aéreos desplegados en la zona son un helicóptero de mando, dos helicópteros bombarderos y cuatro aviones de vigilancia y ataque, y los terrestres, 14 camiones de agua y nueve vehículos de mando.

Hasta allí se han desplazado de forma preventiva cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter