Redacción. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado anunciar en el Boletín Oficial del Estado la plaza destinada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dejó vacante el magistrado José Ramón Navarro Miranda tras ser nombrado presidente de la Audiencia Nacional.
La Comisión ha acordado también convocar los puestos para presidir las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de la Audiencia Provincial de Tarragona ante la próxima finalización del mandato de José María Gómez y Díaz-Castroverde, Antonio Jesús Outeiriño Fuente y Javier Hernández García, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Consejo del Poder Judicial.
Los aspirantes a presidir un Tribunal Superior de Justicia deben tener 15 años de antigüedad en la Carrera Judicial y 10 años con la categoría de magistrado, según dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En el caso de los que se presenten a presidencias de Sala de los TSJ, la ley establece el requisito de ser magistrado con 10 años de servicio en la categoría y ocho años en el orden jurisdiccional correspondiente. Para los presidentes de Audiencias Provinciales, se exige la categoría de magistrado y una antigüedad de diez años en la Carrera.