16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rafa Nadal alcanza su sexta final en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal jugará la final del torneo madrileño. / Foto: www.madrid-open.com

Rafa Nadal jugará la final del torneo madrileño. / Foto: www.madrid-open.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rafa Nadal jugará la final del torneo madrileño. / Foto: www.madrid-open.com
Rafa Nadal jugará la final del torneo madrileño. / Foto: www.madrid-open.com

Redacción. El circuito masculino ya tiene finalistas del Mutua Madrid Open. Uno de ellos es el tres veces campeón del torneo, Rafael Nadal, que jugará su sexta final del Masters 1000 madrileño tras vencer con autoridad a Roberto Bautista Agut por marcador de 6-4, 6-3.

El partido no pudo comenzar de mejor forma para el tenista nacido en las Islas Baleares. Nadal rompió el saque de Bautista nada más comenzar el partido para comenzar su carrera hacia la final de la mejor forma. De ahí en adelante el número uno del mundo supo sacar partido de su saque y aprovechó los errores de su rival para imponerse en la primera manga.

Como si de un guión se tratara, la segunda manga siguió el mismo curso. Nadal volvió a romper el servicio de su rival en los dos primeros juegos para tomar ventaja en el comienzo del segundo acto, una ventaja que sería suficiente para instalar al español en la gran final de este domingo 11 de mayo.

Bautista, aunque tuvo un atisbo de remontada en el segundo set ganando tres juegos de forma consecutiva, no supo encontrar el buen juego que le llevó a ganar a Tommy Robredo o Fernando Verdasco en su camino hacia estas semifinales, las primeras del castellonense en un Masters 1000.

De esta forma, Rafael Nadal alcanza su sexta final en el Mutua Madrid Open y peleará por conquistar su cuarto entorchado tras coronarse en 2013, 2010 y 2005. Además, Nadal buscará reeditar el título por primera vez en la historia del torneo desde que se disputa en Madrid, algo que ningún otro tenista ha logrado hacer.

El rival, Kei Nishikori. El rival del manacorí en la final de esta edición del Mutua Madrid Open será el japonés Kei Nishikori. Ambos tenistas se han visto las caras en seis ocasiones en el circuito masculino y en todas ellas ha ganado el de Manacor. Sin embargo, ésta es la primera vez que ambos se enfrenten en una final y además de un Masters 1000. El único precedente entre ambos sobre arcilla data de 2013, cuando en los octavos de final de Roland Garros, Rafael Nadal se impuso 6-4, 6-1 y 6-3.

Pero este año las cosas no parecen tan fáciles para el tenista español. Nishikori ha dado un paso al frente en los últimos meses y viene con la motivación de conquistar hace unas semanas el trofeo Conde Godó en Barcelona. “He tratado de cambiar mi tenis un poco. Ahora soy un poco más agresivo que antes. Mi servicio es mejor y eso está ayudando a mi juego. Todo me está saliendo mejor”, afirmó el jugador asiático a los medios tras confirmar su pase a la final.

Por otra parte, Nadal ha ido de menos a más en las últimas semanas. Tras caer en cuartos de final el Masters 1000 de Montecarlo y en Barcelona, se plantó en la final de Madrid sin perder un solo set y con actuaciones sólidas ante rivales como Juan Mónaco, gran jugador sobre tierra batida.

A partir de las 19.15 horas, todos los aficionados de La Caja Mágica podrán disfrutar de una final que promete ser histórica.

Fuente: www.madrid-open.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter