16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón trabajan en la construcción de una casa solar sostenible

Alumnos transportan los materiales recibidos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Alumnos transportan los materiales recibidos.
Alumnos transportan los materiales recibidos.

Redacción. La Universidad Jaume I de Castellón está recibiendo materiales para la construcción de un prototipo de casa solar y sostenible éBRICKhouse que está llevando a cabo el equipo VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la UJI y la University College de Horsens (Dinamarca) para participar en el concurso internacional Solar Decathlon Europe.

Esta semana han llegado al Campus de Riu Sec varios camiones con materiales de empresas danesas, como Rationel, una empresa que presenta soluciones óptimas para la eficiencia energética, que proporcionará las ventanas y puertas óptimas para ahorrar energía. También se ha recibido mobiliario de cocina y salón de Hojermobler y armarios y camas de Smartseng.

Por otra parte, el équipe VIA-UJI también ha recibido materiales de HecoSchrauben Ibérica en la construcción de su casa solar, en concreto se trata de las bases metálicas para soportar el prototipo. HecoSchrauben, una de las empresas de referencia en el sector de las uniones metálicas, es una sucursal de la multinacional alemana Heco Schrauben KG & Co GMBH, empresa líder mundial en el diseño y producción de tornillos especiales para madera y hormigón.

La construcción del prototipo de casa solar comenzará a mediados de mayo en el campus de la UJI y se prevé finalizar la primera semana de junio para su posterior traslado a Versalles, donde se celebra Solar Decathlon Europe, el mayor certamen de edificación sostenible del mundo que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. Para ello, estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan y construyen una casa que funciona exclusivamente con energía solar. La fase final del concurso contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinen qué vivienda se convertirá en la ganadora.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter