25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Arranca en Madrid la tercera edición de la Big Data Week

Inauguración de la Big Data Week

Inauguración de la Big Data Week

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Inauguración de la Big Data Week
Inauguración de la Big Data Week

Redacción. La Universidad Francisco de Vitoria en Madrid es la sede de la tercera edición de la Big Data Week, el evento internacional más importante dentro del sector del tratamiento masivo de datos. La Big Data Week, que se celebra simultáneamente del 5 al 11 de mayo en más de 30 ciudades, reúne a más de 30.000 expertos en todo el mundo a través de eventos, Meet-ups, talleres y hackathons centrados en aspectos sociales, tecnológicos y los impactos comerciales de esta tecnología.

Gracias a ello se permite sistematizar los datos procedentes de cualquier soporte y convertirlos de forma automática en información, con usos relacionados con la logística, la seguridad, sanidad y Social Media, entre otros campos.

A lo largo de las jornadas de trabajo se abordarán temas relacionados con la industria del Big Data y su aplicación en campos como la investigación biosanitaria y la seguridad. Se habilitará un espacio profesional para la presentación de las soluciones técnicas más innovadoras en este campo a cargo de las principales empresas del sector.

Álvaro García Tejedor, director del Centro de Estudios e Investigación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco Vitoria, afirma en la inauguración del certamen que “el análisis masivo de datos es un sector pujante que demanda puestos de trabajo y apenas cubre sus necesidades. Un informe de Gartner afirma que para 2018 se esperan 4.4 millones de empleos a nivel mundial, de ellos, 1.2 millones sólo en Europa, y prevé que sólo un tercio de ellos quedarán cubiertos. Hay una importante demanda y una escasa oferta de profesionales del mundo big data”.

Además, Jorge González de León, senior director de Oracle, empresa que maneja más del 50% de los datos mundiales, ha informado que “el centro de competencias Big Data que va a dar servicio a toda Europa va a estar situado en España, lo que supone una gran oportunidad para profesionales y estudiantes que dentro de poco buscarán empleo”.

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter