25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Se organiza en Córdoba el III Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente

III Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente

III Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente / http://www.juntadeandalucia.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
III Encuentro Andaluz  Mayores por el Medio Ambiente
III Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente / http://www.juntadeandalucia.es

Redacción. Córdoba acogerá el próximo día 5 de junio el III Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente, organizado por la Junta de Andalucía, para potenciar la participación de este colectivo en la conservación del medio natural.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán los retos de este colectivo ante el desarrollo sostenible y sus experiencias en este ámbito. En el transcurso del encuentro se podrá ver también una muestra de la exposición fotográfica ‘Recapacicla-Mayores por el Medio Ambiente’.

Esta iniciativa, dirigida a las personas y entidades de mayores, pretende dar a conocer las distintas experiencias, en materia de educación ambiental que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma, y apoyarlos en la organización de acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Este encuentro servirá también para revalorizar el papel que juegan en la sociedad actual los mayores como transmisores de experiencias en materia social y ambiental, además de convertirlos en elementos activos en las acciones de difusión y sensibilización medioambiental.

Los interesados en participar en este seminario organizado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, deberán inscribirse antes del 20 de mayo.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter