

Redacción. La Comunidad Foral de Navarra lidera con un 79% el ranking de ocupación en alojamientos rurales para este puente del primero de mayo, al igual que ya sucedió en Semana Santa.
En términos generales, la ocupación media para los alojamientos rurales a nivel nacional estará en torno al 45%. En los primeros puestos por comunidades autónomas también están Extremadura y País Vasco, que alcanzan un 66% y un 57% de ocupación respectivamente. Por su parte, La Rioja, Cantabria, Aragón y Castilla y León rondan el 54% en cifras de ocupación.
En el lado opuesto, las comunidades autónomas con una menor tasa de ocupación desde el Día del Trabajo hasta el domingo 4 de mayo, son Murcia, con un 21%, Andalucía, con un 31%, y Galicia con un 32%.
En los resultados por provincias, Ourense encabeza las cifras de ocupación, con un 75%. Le siguen Guipúzcoa y Cáceres, ambas con un 68% de plaza reservadas, y Zamora y Soria con un 65% y un 64% respectivamente.
Por el contrario, es Almería, con un 9% de ocupación, la provincia que registra las cifras más bajas de ocupación para este puente. A continuación aparecen Pontevedra, Albacete, Málaga y la provincia de Castellón, con una ocupación entre el 19% y el 27%.