25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Se firma un convenio para exportar el modelo de Programa Universitario de Mayores

Foto de alumnado de personas mayores

Foto de alumnado de personas mayores / http://diariodigital.ujaen.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto de alumnado de personas mayores
Foto de alumnado de personas mayores / http://diariodigital.ujaen.es

Redacción. Los rectores de la Universidad de Jaén (UJA) Manuel Parras Rosa y la Universidad Nacional del Este (Paraguay) Víctor Alfredo Brítez Chamorro firmaron un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo la institución jiennense exportará el modelo de Programa Universitario de Mayores.

El convenio incluirá, por parte de la Universidad de Jaén, el diseño, planificación y presentación del Programa Universitario de Mayores y su adaptación al contexto de la Universidad Nacional del Este.

Manuel Parras manifestó que no será el mismo programa, “sino que tendrá una estructura semejante, adaptada a las circunstancias de la propia universidad”. Además, personal de la Universidad Nacional del Este se desplazará hasta la Universidad de Jaén para aprender el funcionamiento de este programa, a la vez que personal del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional se desplazará hasta Paraguay para asesorar in situ.

Según matizó Parras, “estamos muy satisfechos con este programa, es una de las mejores cosas que puede hacer una Universidad como la nuestra, que es acordarse de los mayores de 55 años. Es un modelo de cómo trabajar bien con personas de cierta edad y es muy gratificante”.

Por su parte, Víctor Alfredo Brítez indicó que la educación para mayores “es una actividad incipiente en Paraguay” y que la implantación de este programa “va a ser una revolución interna dentro de la propia universidad y dentro del país”.
Además, el personal técnico de ambas instituciones universitarias estará integrado en una comisión de trabajo, que definirá el modelo a implantar en la Universidad Nacional del Este.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional Ana María Ortiz y la vicerrectora de Internacionalización Victoria López.

La Universidad de Jaén puso en marcha en el curso 2007/2008 el Programa Universitario de Mayores, dirigido a personas mayores de 55 años, en base a las líneas emprendidas en materia de responsabilidad social.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter