18 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Se celebra el 50 aniversario de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Escuela universitaria de fisioterapia de la ONCE
Escuela universitaria de fisioterapia de la ONCE / http://www.once.es

Se cumplen 50 años desde la fundación de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE. Gracias a su creación los estudiantes ciegos especializados en fisioterapia lograron colegiarse y así poder ejercer su profesión laboral.

Esta institución, que depende de la Universidad Autónoma de Madrid aunque está financiada y gestionada por la ONCE, se dirige principalmente a estudiantes ciegos y deficientes visuales. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (ACAPO) se facilita anualmente alguna beca para estudiantes ciegos portugueses.

Desde su creación, 438 personas ciegas se han licenciado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, de las que 180 son mujeres y 258 hombres, con un índice de ocupación laboral del 100%.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector. Esta cadena cuenta con una plantilla de 34 profesionales y está formada por 10 clínicas, cinco propias (cuatro en Madrid y una en Barcelona) y cinco asociadas (Madrid, Barcelona, Las Palmas, A Coruña y Granada).

Por otro lado, hasta 2014 la Escuela ha celebrado 24 jornadas especializadas, de inscripción abierta, que abordan aspectos específicos del ámbito de la Fisioterapia, y que han superado los 400 asistentes en más de una ocasión. Para ello han contado con la generosa participación de los mejores especialistas nacionales e internacionales.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter