25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Fundación Ilumináfrica inicia una campaña de recogida de gafas para un proyecto contra la ceguera evitable en Chad

Recogida y catalogación de gafas.

Recogida y catalogación de gafas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Recogida y catalogación de gafas.
Recogida y catalogación de gafas.

Redacción. La fundación aragonesa Ilumináfrica ha iniciado una nueva campaña de recogida de gafas para su proyecto de lucha contra la ceguera evitable en Chad.

La colecta se prolongará hasta el 15 de julio y se llevará a cabo en las ópticas de Zaragoza y Huesca que se han adherido a la campaña. Se recogerán lentes de todo tipo y las más necesarias son las de sol y de vista cansada.

Ilumináfrica ha organizado por tercer año consecutivo esta iniciativa, en las dos ediciones anteriores ha conseguido recolectar más de 10.0000 gafas, que posteriormente han sido enviadas a los hospitales Saint Michel de Dono Manga y Saint Joseph de Bebedjia en Chad, donde la fundación las distribuye entre sus pacientes.

Un grupo de estudiantes de Óptica de la Universidad de Zaragoza se ha ofrecido voluntario para dar a conocer la campaña de recogida de gafas entre los distintos establecimientos ópticos de Zaragoza.

Ilumináfrica es una fundación aragonesa sin ánimo de lucro constituida por profesionales vinculados a la oftalmología y a la óptica, cuyo objetivo es luchar contra la ceguera y otros problemas de visión en África.

Desde el año 2007, Ilumináfrica ha realizado 27 expediciones al Chad, en las que ha llevado a cabo más de 2.500 intervenciones quirúrgicas, ha atendido a cerca de 11.500 personas en consultas de oftalmología y optometría, y ha entregado más de 3.000 gafas graduadas y de sol.

La entidad ha agradecido el apoyo de la Fundación Caja Inmaculada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter