17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Las Fundaciones Divina Pastora y Vicente Ferrer colaboran en un proyecto de vacunación infantil en la India

Sergio Moratón, de la Fundación Vicente Ferrer, y Rosa Laparra, de la Fundación Divina Pastora, firman el convenio.

Sergio Moratón, de la Fundación Vicente Ferrer, y Rosa Laparra, de la Fundación Divina Pastora, firman el convenio.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Sergio Moratón, de la Fundación Vicente Ferrer, y Rosa Laparra, de la Fundación Divina Pastora, firman el convenio.
Sergio Moratón, de la Fundación Vicente Ferrer, y Rosa Laparra, de Divina Pastora, firman el convenio.

Redacción. La Fundación Divina Pastora colaborará en un proyecto de vacunación infantil en Andhra Pradesh, India, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Sergio Moratón, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana, han suscrito este acuerdo mediante el cual ambas entidades unen sus esfuerzos con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades víricas que afectan especialmente a la infancia y contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad infantil.

El programa de vacunación se desarrollará en los tres hospitales que la Fundación Vicente Ferrer tiene en Andhra Pradesh y se prevé que beneficie directamente a un total de 57.151 niños con edades comprendidas entre los cero y cinco años. Gracias a esta iniciativa, se mejorará la salud de los pequeños de las comunidades rurales de la zona de Anantapur y se incrementarán las expectativas y la calidad de vida de la población dálit y de otras comunidades desfavorecidas de este distrito.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de Andhra Pradesh, una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India. La labor de la Fundación en el sector sanitario pretende mejorar las expectativas y calidad de vida de la población de este estado, a través de la prevención, la educación, la atención sanitaria y la construcción de instalaciones que garanticen unas condiciones higiénicas y una atención adecuadas.

Su trabajo se articula a través de una Red de Salud Comunitaria y una Red Hospitalaria. La primera cuenta con una amplia red sanitaria, integrada por 18 clínicas rurales, 70 enfermeras rurales y 1.235 trabajadoras sanitarias de la comunidad. Esta infraestructura permite la atención primaria en 2.436 pueblos de Anantapur.

Por su parte, la Red Hospitalaria está compuesta por tres Hospitales Generales, ubicados en Bathalapalli, Kanekal y Kalyandurg, un Centro de Planificación Familiar y un Hospital para pacientes de VIH/SIDA. Desde 2010 cuenta también con un Hospital Pediátrico. Además, tiene un servicio de atención a personas con discapacidad, la mujer y la intervención en situaciones de emergencia.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de la salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter