La maldición de la segunda posición

España actuará en la final en segunda posición y nunca un país que haya salido en ésta ha ganado. Le llaman el número maldito.

El estadio lleno en esta segunda semifinal.

Miguel Ángel León Brázquez. Por fin tenemos a los 10 países que faltaban para completar los 26 finalistas. Esta segunda semifinal no estuvo ausente de alegrías, como ha sido el caso de Holanda, que siendo una canción que estaba entre las últimas en las casas de apuestas, ha conseguido colarse en la final. Sin embargo, ha sido una decepción para otros países, como ha ocurrido con Rusia y Rumanía siendo la primera vez en la historia que no pasan a una final eurovisiva (algo muy sorprendente, especialmente para Rusia).

Saludo para EBN de Jessica Mauboy, representante de Australia.

Los 10 países que pasaron a la final en esta ronda fueron: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Holanda.

Este año la suerte ha hecho que las grandes favoritas actúen en la segunda parte de la final. España lo hará en segunda posición, un puesto que, a priori, la puede perjudicar ya que nunca un país que haya salido en esta posición ha ganado. Le llaman el número maldito.

Las dos últimas apariciones de España en este puesto fueron en el año 2007 en Helsinki (Finlandia) con D’Nash (‘I love you mi vida’), que terminaron en vigésima posición de 24 participantes y en el año 2010 en Oslo (Noruega) con Daniel Diges (‘Algo pequeñito’) que acabó en décimo quinto lugar de 25 participantes.

¿Seremos nosotros los que logremos romper la maldición?



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.