Primera aparición de España en Eurovisión 2018

Primer ensayo de los representantes españoles, Alfred y Amaia, y posterior rueda de prensa en la que han interpretado dos conocidas canciones eurovisivas.

Miguel Ángel León Brázquez. Llegó el esperado gran día: España pisa por primera vez el escenario del Altice Arena.

La expectación en el Press Center era máxima. Todos en silencio y mirándonos unos a otros para ver las primeras reacciones.

Rueda de prensa de Alfred y Amaia.

¡Empieza! Sale Alfred con un traje de color burdeos en el que se puede apreciar un bordado en la parte superior de la manga izquierda y una camisa blanca que le favorece bastante. Seguidamente la cámara enfoca a Amaia que va con un mono marfil muy de su estilo. Ella se “come” la cámara, pero vemos a Alfred un poco nervioso o desubicado. Aunque posteriormente han dicho que se sentían cómodos en el escenario, desde los monitores del Press Center la prensa europea no ha percibido esa misma sensación.

Hoy tenían media hora para pulir esos pequeños fallos o imperfecciones. Tres pases donde se prueban de forma minuciosa las luces, sonido, encuadres, contrastes…

Aún está todo por encajar. Según ha comentado RTVE en nota de prensa, seguramente se hará algún cambio. Según ellos, el primer ensayo han constado de tres fases: 1. Encuentro; 2. Diálogo; 3. Explosión de amor. Un efecto pirotécnico en forma de estrella fugaz cerrará la actuación.

A pesar de que la ropa les sentaba bastante bien, aún no tienen claro si será la misma que han utilizado hoy, eso sí, seguramente respetarán esas tonalidades.

Posteriormente han dado una rueda de prensa donde nos han deleitado con una canción cada uno: Amaia: “En un mundo nuevo“, de Karina (canción que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1971) y Alfred: “Amar pelos dois“, de Salvador Sobral (ganadora por Portugal el año pasado).

Una rueda prensa llena de anécdotas. Aquí las ruedas de prensa es obligatorio hacerlas en inglés y, aunque no es un idioma que dominen, han sabido salvar la situación.

Esperemos que todo mejore este domingo y sepan ganarse al público europeo porque de momento no han convencido del todo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.