25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Área para periodistas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Miguel Ángel León Brázquez. Hoy termina la primera ronda de ensayos de los países de las dos primeras semifinales. En el Centro de Prensa aún existe un ambiente familiar, ya que todavía no ha llegado toda la prensa acreditada. Somos una piña. Compartimos informaciones y cotilleos porque, aunque parezca mentira, aquí también se cuecen habas.

Hasta hoy no hemos tenido contacto directo con los cantantes, pero ya hay algunos que se pasean por los pasillos del Press Center. Esto empieza a coger forma.

Una de las polémicas que vivimos estos días, son las supuestas estrategias que llevan a cabo algunos países para optimizar su presencia mediática a nivel europeo. Se dice, se comenta, que el cantante de la República Checa está desarrollando una estrategia similar a la de Salvador Sobral el año pasado y que pudo haberle ayudado a alzarse con la victoria para Portugal.

El checo Michael Josef, en su primer día de ensayo, tuvo que ser atendido por una lesión en la zona cervical después de una pirueta y fue trasladado al hospital. La expectación que envuelve a este accidente es una excelente publicidad en muchos medios que buscan otro interés más que el musical. Josef publicó en su Instagram que la lesión había sido grave, aunque a día de hoy se ha confirmado que su participación no corre peligro. No obstante, no descartan algunos cambios en su puesta en escena.

De los ensayos del día de hoy, ha destacado sin duda Suecia. Su perfecta y sincronizadísima realización la convierten en un videoclip hecho en directo. Sorprendió también, ayer en este caso, la actuación de Chipre. Eleni Foureira impactó con un espectáculo bien coreografiado y lleno de fuego, haciendo alusión al título de su canción. Hasta ahora, ha sido el ensayo más aplaudido entre los acreditados.

Esto no ha hecho más que empezar. Durante la semana eurovisiva os sorprenderíais de todo lo que llega a nuestros oídos en los pasillos del Centro de Prensa. Este año no será menos y ¡os lo contaré todo!

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter