Expertos españoles en prevención y meteorología asesoran a las autoridades de Protección Civil de Portugal

Los tres expertos forman parte del módulo español de expertos asesores en incendios forestales registrado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Los españoles están asesorando a personal portugués.

Europa Press. Tres expertos españoles, dos en incendios y uno en meteorología y comportamiento del fuego están asesorando a las autoridades portuguesas de Protección Civil en lucha contra los incendios ante la solicitud de asesoramiento en esta materia del país vecino.

Los tres expertos forman parte del módulo español de expertos asesores en incendios forestales registrado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante el Mecanismo Europeo de Protección Civil en el que participan 70 profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil de todas las comunidades autónomas y de organismos de la Administración General del Estado.

La misión de asesoramiento de la Unión Europea para apoyar a las autoridades lusas comenzó ayer con el objetivo de adoptar medidas preventivas que identifiquen las áreas críticas de intervención, consolidar procedimientos y redefinir, en su caso, el sistema de extinción en los sectores críticos localizados.

Los tres profesionales, dos de Andalucía y otro del Centro de Coordinación y Respuesta Europeo (ERCC, por sus siglas en inglés), permanecerán en el país vecino unas tres semanas para atender a la petición de Portugal en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El módulo, que reúne a expertos en incendios forestales de todas las comunidades autónomas y organismos de la administración General del Estado, está formado por 70 expertos del Sistema Nacional de Protección Civil y puede brindar apoyo al país que lo solicite en dos modalidades.

Por un lado, asesora en prevención (prevención, evaluación, concienciación, capacitación, investigación de causas, técnicas de extinción, uso de fuego técnico, gestión de emergencias, sistemas de información de fuego forestal, etc.) y por otro, da apoyo a las autoridades del país solicitante en aspectos técnicos, operacionales y de seguridad durante el trascurso de una emergencia compleja.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.