25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Visitar el Caribe será más seguro para la salud dentro de poco

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Visitar las playas de las costas de los países del Caribe es un sueño de cualquier persona a la que le encante viajar o que le guste el mar. Se trata de lugares naturales con agua muy cristalina y una arena totalmente blanca y suave. La mejor cualidad de todas esas playas es que muchas de las que no pertenecen a hoteles y resorts están aún sin explotar, es decir, son territorios vírgenes que guardan su belleza natural. Además, no se encuentran tan saturadas como otras a las que estamos acostumbrados en el Mediterráneo, donde en pleno agosto no se puede clavar la sombrilla. Esto se debe posiblemente a que a veces la accesibilidad por carretera no es tan fácil, ya que se pueden encontrar en una pequeña isla o que las carreteras que lleguen hasta ahí estén en malas condiciones. Otra de las razones por las que no hay tantas personas es que normalmente suelen estar ocupadas solo por turistas, ya que todos los que viven en los países de dicha zona están acostumbrados a una temperatura muy suave durante todo el año, con una media de unos 20,3ºC aproximadamente.

Ir a los países caribeños también aporta conocimiento de otras culturas muy diferentes a las europeas. Por ejemplo, en México se pueden visitar muy diferentes zonas que ofrecen vistas impresionantes de pirámides mayas y Aztecas. Algunas de éstas son las pirámides de Teotihuacán, Chichen Itza o Uxmal. Esta última se encuentra en medio de la selva y, por tanto, también puede ofrecer la posibilidad de ver amaneceres espectaculares, así como escuchar y ver a los animales autóctonos. Si el país que se decide visitar es Cuba, se podrá conocer a sus gentes, famosos por ser muy cálidos y hospitalarios, a pesar de las dificultades económicas que han pasado en los últimos años.

Las desventajas del Caribe. Es verdad que ir a playas paradisíacas suena espectacular y parece que todo será tomar el sol bajo una palmera, pero para llegar hasta ahí habrá que estar unas doce horas en un avión, dependiendo del país exacto al que se dirija el turista. Se trata de un viaje largo y posiblemente aburrido, aunque las compañías aéreas piensan en todos los detalles e incluyen en cada asiento una pantalla que ofrece la posibilidad de ver muy diferentes películas, series o, incluso, jugar a juegos clásicos.

Otra de las desventajas del Caribe es la alta presencia de mosquitos, que producen picaduras que en ocasiones pueden ser muy peligrosas, puesto que algunos de éstos son portadores de enfermedades. Muchas empresas y organizaciones están intentando paliar este problema desde hace muchos años y parece que algunas han dado con la solución. Se trata de utilizar drones para obtener un impacto social positivo. Éstos liberarían en el medio natural mosquitos machos criados previamente en cautividad y esterilizados por medio de la radiación, con la finalidad de que éstos superen a los machos silvestres y que así se reduzca su población de manera considerable. En caso de que esta actividad funcione, el Caribe sería mucho más seguro ante los ataques de los mosquitos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter