Miles de personas participarán en la carrera ‘6K For Water’ de World Vision en Madrid y Pamplona el 19 de mayo

El objetivo es recaudar fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda.

Foto: WORLD VISION

Europa Press. Miles de personas participarán en la carrera ‘6K For Water’ de World Vision en Madrid y Pamplona el próximo 19 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda, donde el 68% de la población no tiene acceso a agua potable, según han informado los impulsores.

En la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water, participará también la app ‘Kinendu’ que permite a los corredores sumarse, de forma gratuita, para que aporten sus propios kilómetros que serán “transformados” en donaciones para conseguir el objetivo. Las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera ‘www.6kforwater.es‘ o mediante ‘www.ticketsport.es‘.

Asimismo, el proyecto ha fijado la distancia a de la carrera en seis kilómetros porque, según los organizadores, es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé.

La inscripción tiene un precio de 10 euros si se corre físicamente mientras que la participación a través de la app es gratuita ya que una de las empresas que participan donará 1 euro por cada kilómetro recorrido de forma virtual.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.