El Museo Tiflológico de la ONCE acoge la exposición de esculturas para “ver y tocar” ‘Fractales’, de Sara Giménez

La muestra está compuesta por dieciséis esculturas creadas con varios materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.

Inauguración de la exposición ‘Fractales’ de Sara Giménez.

Europa Press. El Museo Tiflológico de la ONCE acoge, desde este viernes 6 de abril hasta el próximo 26 de mayo, la exposición de esculturas que pueden “verse y tocarse” ‘Fractales’, de Sara Giménez, según ha informado la institución.

La exposición ha sido inaugurada por la consejera general de la ONCE, Gemma León; la jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille, María José Sánchez Lorenzo; la escultora Sara Giménez; y la técnico del Museo Tiflológico Teresa Díaz.

Sara Giménez muestra en ‘Fractales’ dieciséis esculturas creadas con varios materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.

La escultora ha recibido un “buen número” de galardones, entre los que destacan el premio Trayectoria artística, del Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya), en 2009; el tercer premio del XVIII Certamen nacional de pintura y escultura, de la localidad madrileña de Parla (1998); o el primer premio del Concurso de Cerámica del País Vasco, en Zarautz (Guipúzcoa 1984).

Además, ha celebrado un “buen número” de exposiciones individuales, como las del Museo Numantino de Soria; la Capilla del Oidor, en Alcalá de Henares; la del Parador Antonio Machado, en Soria; las de la Galería Éboli, en Madrid; o en la Galería Rafael, de Valladolid.

Entre sus exposiciones colectivas, se encuentran la de la Galerie Het Vijfde Huis, en Amberes (Bélgica 2016); la de la Galería Durán (Madrid 2007); o la realizada en homenaje a María Zambrano, en el Museo de América (Madrid, 2005).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.