El Museo Tiflológico de la ONCE acoge la exposición de esculturas para “ver y tocar” ‘Fractales’, de Sara Giménez

La muestra está compuesta por dieciséis esculturas creadas con varios materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.

Inauguración de la exposición ‘Fractales’ de Sara Giménez.

Europa Press. El Museo Tiflológico de la ONCE acoge, desde este viernes 6 de abril hasta el próximo 26 de mayo, la exposición de esculturas que pueden “verse y tocarse” ‘Fractales’, de Sara Giménez, según ha informado la institución.

La exposición ha sido inaugurada por la consejera general de la ONCE, Gemma León; la jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille, María José Sánchez Lorenzo; la escultora Sara Giménez; y la técnico del Museo Tiflológico Teresa Díaz.

Sara Giménez muestra en ‘Fractales’ dieciséis esculturas creadas con varios materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.

La escultora ha recibido un “buen número” de galardones, entre los que destacan el premio Trayectoria artística, del Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya), en 2009; el tercer premio del XVIII Certamen nacional de pintura y escultura, de la localidad madrileña de Parla (1998); o el primer premio del Concurso de Cerámica del País Vasco, en Zarautz (Guipúzcoa 1984).

Además, ha celebrado un “buen número” de exposiciones individuales, como las del Museo Numantino de Soria; la Capilla del Oidor, en Alcalá de Henares; la del Parador Antonio Machado, en Soria; las de la Galería Éboli, en Madrid; o en la Galería Rafael, de Valladolid.

Entre sus exposiciones colectivas, se encuentran la de la Galerie Het Vijfde Huis, en Amberes (Bélgica 2016); la de la Galería Durán (Madrid 2007); o la realizada en homenaje a María Zambrano, en el Museo de América (Madrid, 2005).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.