Dan ‘luz verde’ al Anteproyecto de Ley de servicios electrónicos de confianza

La nueva Ley dotará de mayor seguridad jurídica a la prestación de estos servicios y contribuirá a crear un clima de confianza en las relaciones telemáticas.

Los servicios digitales tendrán mayor seguridad jurídica.

Europa Press. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el texto del Anteproyecto de Ley de servicios electrónicos de confianza, que adapta la normativa europea en este campo con el dotar de mayor seguridad a la prestación de estos servicios.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital explica que este anteproyecto adapta al ordenamiento jurídico español aspectos del Reglamento de la UE 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios electrónicos de confianza.

La aplicación del reglamento ha desplazado el contenido de la Ley de Firma Electrónica del 2003 y, por tanto, es necesario un nuevo texto que derogue la anterior y regule los aspectos que se dejan a criterio de los Estados miembros.

En concreto, el nuevo texto afecta a los prestadores de servicios electrónicos de confianza, en especial la firma y sello de tiempo electrónicos, la autentificación de sitios web seguros o la entrega electrónica certificada, y complementa las obligaciones a las que están sometidos según el Reglamento comunitario.

“Esta nueva Ley, al dotar de mayor seguridad jurídica a la prestación de estos servicios, contribuirá a crear un clima de confianza en las relaciones telemáticas de ciudadanos, empresas y administraciones públicas”, afirma el Ministerio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.