Empresas tecnológicas se unen para apoyar a emprendedores en Latinoamérica

Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups.

Promueven una coalición de empresas.

Europa Press. La Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica (Lavca) ha lanzado la ‘Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento’, en la que estarán presentes empresas como Telefónica, Facebook, Qualcomm o Google, para identificar e impulsar las principales startups de la región.

En concreto, las empresas que participan en esta iniciativa son Google, Facebook, Qualcomm Ventures (el brazo de inversión de la compañía tecnológica), Movile, Globant, Riverwood Capital, Anchor Industry Group y Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

En un comunicado, la operadora señala que los miembros de esta alianza son “gigantes tecnológicos y compañías ‘top’ tecnológicas de Latinoamérica” que tienen el objetivo común de identificar e impulsar startups en la región.

En este sentido, añade que esta coalición busca “crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas” de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando “y que es muy activa”.

Las startups de Latinoamérica han recibido en 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de 1.100 millones de dólares (900 millones de euros), una cifra récord que ha más que duplicado la inversión de 500 millones de dólares (408 millones de euros) inyectados en la región en el 2016, según datos de Lavca.

Además, agrega que el interés internacional por esta región también ha crecido significativamente, hasta más que duplicar en el último año el número de inversores que han comprometido fondos con startups de esta zona geográfica.

“Las startups en América Latina están generando un creciente interés por parte de algunos de los mayores inversores en startups a nivel mundial, y simultáneamente, estamos presenciando un aumento en la actividad de OPI y en compañías con valoraciones de más de 1.100 millones de dólares”, ha señalado la directora de Venture Capital (VC) en Lavca, Julie Ruvolo.

En esta línea, ha añadido que a través de la colaboración con sus homólogos en esta alianza han visto que pueden “impulsar de forma más efectiva el crecimiento de las startups, la innovación tecnológica y la creación de trabajo en un momento en el que el desarrollo de la región está pivotando hacia un nuevo modelo”.

Por su parte, el director Global de Telefónica Open Future, Miguel Arias, ha afirmado que en Telefónica están “muy contentos” de poder unirse a sus aliados en esta coalición, ya que su objetivo es “seguir apoyando el talento local y a las nuevas compañías que están surgiendo al amparo de un ecosistema de innovación abierta”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.