El buen tiempo anima a pensar en… ¡vacaciones!

Hay que pensar bien las fechas, planificar con tiempo para optar a grandes viajes de la manera más económica posible.

Isla de Formentera.

EBN. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo a todo el mundo se le viene a la cabeza un único deseo: vacaciones. Disponer de unos días libres para disfrutar de las buenas temperaturas, descansar en alguna playa, perderse en parajes naturales y paradisíacos, comer con tranquilidad, sin prisas y en la mejor compañía.

Las vacaciones son un bien preciado. Hay que pensar bien las fechas para optar a grandes viajes como estos, de la manera más económica posible. Por eso la primavera es un gran momento para cogerse esos días y recargar las pilas.

Y es que no todos tenemos la suerte de disfrutar de un lugar de ensueño todo el año… Tal es el caso de una familia de Luxemburgo, que ha comprado un islote en el norte de Formentera por nada menos que 18 millones de euros. Se trata de una zona protegida del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, un espacio maravilloso donde perderse y desconectar.

¿Y quién no querría tener esta oportunidad de tener kilómetros de playas para su uso y disfrute personal? Por desgracia, comprarse una isla no está al alcance de todos, pero sí podemos encontrar en este buscador de apartamentos de vacaciones en Formentera alternativas para conocer esta increíble isla balear. Porque no hace falta ser millonario para darse un caprichoso y descubrir la riqueza que entrañan estas tierras españolas del Mediterráneo.

El primer encanto de la pequeña de las islas baleares habitadas es que hasta ella sólo se puede llegar en barco, hecho que ya sumerge al visitante en una emocionante aventura marítima. Luego impresionan sus hermosas playas y sus calas, como La Saona, Els Arenals o Ses Illetes, la cual ha sido elegida como una de las mejores del mundo.

Pero Formentera es mucho más. Por ejemplo, los amantes del turismo más monumental tienen la opción de visitar el Faro de la Mola, que se encuentra en el punto más alto de la isla y que alumbra cada noche este escarpado extremo desde el año 1861.

Una excursión al Parque Natural de Ses Salines también es una buena opción a la que dedicar una jornada. Se trata de un espacio natural protegido, formado por un ecosistema en el que conviven especies animales y vegetales endémicas de lo más diversas. Un motivo más para no perderse esta experiencia.

Por otra parte, los amantes del deporte agradecerán quedarse en esta isla, donde pueden practicar submarinismo, moverse en kayak o montar a caballo, entre otras muchas posibilidades.

En resumen, si estás pensando en hacer una escapada esta primavera, Formentera puede ser tu destino ideal. Pero no olvides que lo mejor es planificar tu viaje detalladamente para conseguir los mejores precios. También es importante informarte bien de la oferta gastronómica, artística, monumental, deportiva y cultural para aprovechar tus días de asueto al máximo en esta joya del Mediterráneo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.