El Mobile World Congress se centrará en cómo construir un futuro mejor ante la revolución tecnológica

Esta edición contará con una prueba piloto de reconocimiento facial en las entradas del MWC, con la intención de agilizar y mejorar los procesos de seguridad del evento.

Europa Press. La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) se centrará en responder cómo se debe construir un futuro mejor ante el impacto que está teniendo y puede tener la revolución tecnológica en la economía y la vida cotidiana de sus usuarios.

La GSMA –la asociación que agrupa la industrial del móvil y que impulsa el evento– ha escogido como lema “Creando un futuro mejor” para la feria de este año, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Para ilustrar esta meta, la organización presidida por John Hoffman ha creado 17 personajes que representan los compromisos de desarrollo sostenible de la ONU, que incluyen la igualdad de género, la educación de calidad y el trabajo de calidad, y el desarrollo económico, entre otros.

El diseño de éstos ha sido realizada por una pareja de artistas de Barcelona, Brosmind, que han querido plasmar en sus dibujos cuál puede ser el impacto de la industria móvil para conseguir estos objetivos.

Ponentes. El responsable de marketing de la GSMA, Michael O’Hara, explicó en la presentación de la feria que en esta edición los ponentes no serán tan conocidos como lo fueron en ediciones pasadas, que contó con el fundador de Facebook o el consejero delegado de Netflix, pero tendrán un “mejor impacto” en analizar en profundidad las innovaciones que afectan el sector tecnológico y, en especial, el del móvil, como la cuarta revolución industrial, el 5G, la inteligencia artificial o el consumidor digital.

Esta apuesta se ha mantenido en la cantidad de empresas que expondrán durante el MWC: con unas 2.300 empresas en la feria, un 1% más respecto a la edición del año pasado, O’Hara insistió en que no se buscaba tener el “mayor programa”, pero que preferían contar con los mejores profesionales y asistentes del sector.

Pese a ello, entre los ponentes que asistirán al MWC 2018, destaca el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, que dirige el organismo que aprobó a mediados de diciembre la supresión de la denominada neutralidad en la red, a partir de la retirada de las medidas establecidas en 2015 con Barack Obama como presidente para blindar la equidad en Internet.

También participarán como ponentes el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora y presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, y la presidenta de la junta directiva de Telia Group y presidenta de Securitas, Marie Ehrling, entre otros.

Programas específicos. El MWC 2018 repite iniciativas temáticas estrenadas el año pasado, como el Women For Tech (Women4Tech), programa que busca superar la brecha de género en la industria tecnológica y, sobre todo, en la del móvil y que las mujeres puedan consolidar un espacio en ella.

La organización presidida por Hoffman ha indicado que espera que este año la asistencia de mujeres alcance como mínimo el 25%, como ya se esperaba que sucediera en la edición de 2016, tras recordar que, por ejemplo, en el 2015 fue del 18%.

También tendrá lugar por segunda vez el programa Youth Mobile Festival (YoMo), que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en La Farga del Hospitalet de Llobregat y en el que alrededor de 15.000 estudiantes y educadores.

Éstos podrán participar en actividades de las disciplinas ‘steam’ –siglas en inglés para la ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas–, con la intención de despertar en ellos el interés por éstas y, así, contribuir a que acaben liderando la industria en un futuro.

Reconocimiento facial en los accesos. Esta edición del Mobile contará con una prueba piloto de reconocimiento facial en las entradas del MWC, con la intención de agilizar y mejorar los procesos de seguridad del evento.

Para ello, los organizadores han pedido fotografías de los asistentes cuando estos se acreditaban, imagen que les servirá para acceder a las instalaciones de la Fira y comprobar su identidad.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.