¿Es Molly’s Game el nuevo referente de las películas de póker?

Molly’s Game narra parte de la vida de Molly Bloom, una esquiadora que apuntaba muy alto en su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente truncó sus sueños.

Escena de ‘Molly’s Game’.

Redacción. El hecho de que una película durante el transcurso de la primera semana tras su estreno recaude casi medio millón de euros en España, sin que la fecha coincida con periodos promocionales como el de la Fiesta del Cine, el cual da pie a poder ver películas en las mejores salas por tan solo 2,90 euros, es un claro indicativo de que se trata de un film de mucha calidad.

Concretamente estamos hablando de Molly’s Game, considerada por los críticos como una de las mejores películas dedicadas al apasionante mundo del póker. Los españoles no son los únicos que han alabado innumerables aspectos de la cinta, puesto que la misma también ha calado muy hondo en otros países, especialmente en los Estados Unidos.

De hecho, ha sido nominada en los Globos de Oro e incluso en los Premios Oscar, siendo en el primer caso gracias principalmente a la magistral actuación de Jessica Chastain. Tras deleitar a los espectadores en Interstellar, la californiana de cuarenta años ha vuelto a maravillar a la audiencia con una interpretación espectacular de principio a fin.

Ciertamente la popular actriz está en boca de todos en los últimos tiempos no solo por los dotes artísticos que demuestra delante de la cámara, sino también por su lucha por la igualdad. Considerada por muchas como una feminista luchadora y comprometida con la causa, la cual trata de concienciar al mundo del cine sobre las injusticias que se cometen principalmente a la hora de determinar los sueldos que cobran unos y otras.

Pero más allá de la actriz detrás se encuentra una película muy bien estructurada, empezando por su guión que ya le ha otorgado unas cuantas nominaciones en premios de gran prestigio a nivel internacional. Lo que más ha llamado la atención de los espectadores es sin ningún tipo de duda la historia en la que está basada, siendo previamente ya conocida por algunos pocos, pero gracias a la popularización del film muchos individuos se han hecho eco de ella quedando asombrados por completo.

Y no es para menos, puesto que Molly’s Game narra parte de la vida de Molly Bloom, una esquiadora que apuntaba muy alto en su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente truncó sus sueños. La norteamericana siempre se había sentido atraída por el póker, y de manera repentina terminó dedicándose en cuerpo y alma a su mayor afición. Poco después ya era conocida como La princesa del póker, puesto que su principal labor era la de organizar partidas del popular juego a las que acudían millonarios cuyas fortunas eran puestas en juego sobre la mesa verde… hasta que el FBI se metió por medio.

Las películas basadas en hecho reales no siempre consiguen transmitir de manera óptima lo que verdaderamente sucedió un tiempo atrás, pero gracias al sobresaliente trabajo de Aaron Sorkin dirigiendo a actores y actrices de gran caché, sumándose Kevin Costner a la lista liderada por la anteriormente citada Jessica Chastain, Molly’s Game logra contar la historia sin que la duración de casi dos horas y media resulte tediosa para el espectador, sino todo lo contrario.

Alejándose por completo de hechos ficticios el film se centra única y exclusivamente en la realidad de un caso que fue muy popular entre los estadounidenses, quienes no se podían creer cómo una chica tan inteligente y deportista pudo acabar realizando actos que posteriormente se consideraron delictivos.

Precisamente dicho aspecto es el que invita a los críticos de cine a afirmar que Molly’s Game es el nuevo referente de las obras cinematográficas englobadas dentro del género del póker. El mismo cuenta con auténticos peliculones, tales como Casino Royale recreando acción en estado puro y Juego de Luna demostrando que el cine español tiene mucho que decir más allá de las típicas comedias.

El soplo de aire fresco que ha supuesto viene dado principalmente por su excelente guión a cargo del mismo Aaron Sorkin, el cual fue escrito a partir de las memorias de Molly Bloom, quien otorgó los correspondientes permisos con tal de que su historia fuera llevada a la gran pantalla con todo lo que ello acarrearía posteriormente.

La novedad en la manera de contar una historia que atrapa a todo espectador, incluyendo aquel al que no le gusta lo más mínimo el mundo del póker, ha sido muy bien valorada por los principales portales que puntúan a las películas en base a la media dada por sus respectivos usuarios. Así lo ejemplifica la puntuación de 8,5 sobre 10 en Rotten Tomatoes, 7,6 en IMDb y casi 7 en FilmAffinity.

Todo apunta a que con el paso del tiempo la fama del film incluso irá a más llegando a ser considerado como una película de culto. Lo cierto es que después de haber transcurrido más de un mes desde su estreno en España ya ha cautivado a muchos cinéfilos que abandonan las salas con la sensación de haber visto una auténtica obra maestra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.