Rescatados seis turistas perdidos en la zona nevada de la cumbre de Gran Canaria

El grupo subió en un vehículo por el Camino Vecinal de Los Pinos de Gáldar y comenzaron a andar, no encontrando el camino de regreso cuando quisieron volver.

Rescate de los senderistas extraviados. / Foto: 112
Rescate de senderistas. / Foto: 112 / Archivo

Europa Press. La Guardia Civil, en colaboración con personal de Medio Ambiente del Cabildo, rescataron en la tarde-noche del 2 d febrero a un total de seis turistas que accedieron a la zona de la cumbre nevada de Gran Canaria cuando la vía estaba abierta al tráfico para hacer senderismo y que se desorientaron y no sabían regresar al vehículo.

Según ha informado la Benemérita, el grupo subió en un vehículo por el Camino Vecinal de Los Pinos de Gáldar (GC-150) y comenzaron a hacer senderismo por la zona. Cuando quisieron regresar a donde habían dejado estacionado el coche se desorientaron y no pudieron regresar.

Por este motivo, agentes de la Agrupación de Tráfico y funcionarios de Medio Ambiente auxiliaron a los turistas trasladándolos hasta donde se encontraba estacionado el vehículo y acompañándolos hasta la salida de la vía abierta al tráfico.

Por su parte, la Guardia Civil recomienda que se extremen las medidas de precauciones haciendo caso a las indicaciones de los agentes de seguridad y demás cuerpos de emergencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.