17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La hostelería, el sector que genera y demanda más traspasos en España

Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto: Europa Press.

Europa Press. La hostelería es el sector en España que genera más traspasos, ya que supone el 38% de los anuncios publicados en el último año, según los datos ofrecidos por el portal Traspasalo.com.

Por detrás de la hostelería se sitúan los negocios de servicios (16%), los comercios (12%), las franquicias y los negocios de alimentación, con un 6%, respectivamente.

La hostelería es también la actividad que lidera la demanda de traspasos, con un 28% de los anuncios, seguida de los comercios (17%), la estética (14%) y las ferreterías (8%).

El portal señala que las razones por las que se dan traspasos son fundamentalmente por jubilación, por no poder atender y por cambio de actividad.

El consejero delegado de Traspasalo.com, Gregor Schellhammer, ha reiterado que la hostelería «siempre ha sido uno de los sectores que tiene más oferta y demanda». «Sin embargo, los intereses de los usuarios van cambiando en cada época. Por ejemplo, este último año hemos detectado un incremento de la demanda de establecimientos más pequeños, como los centros de estética, además de tiendas de las de toda la vida como ferreterías y carnicerías», ha señalado.

Respecto a lo que cuesta un traspaso en España, la plataforma señala que hay propuestas variadas, desde los 2.500 euros que se piden actualmente por el traspaso de un bar en Asturias a los cinco millones de euros por los que se ofrece el traspaso de una conocida discoteca en Madrid.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter