Fundación ONCE convoca ayudas para estudiar inglés en el extranjero destinadas a jóvenes con discapacidad

La iniciativa pretende mejorar las competencias lingüísticas del colectivo y fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados.

Foto: Fundación ONCE.

Europa Press. Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años puedan estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea, según ha informado la entidad.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de este idioma.

Según los impulsores del proyecto, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es 14 puntos porcentuales más baja que la del mismo grupo de edad sin discapacidad y la tasa de paro supera en 15 puntos porcentuales a la de la juventud que no tiene discapacidad. Además, el 81% de jóvenes con discapacidad manifiesta la existencia de obstáculos para encontrar un empleo, según precisa.

En concreto, las ayudas para estancias de dos meses son de 4.000 euros, mientras que las de tres meses ascienden a 6.000 euros. Todas ellas cubren la formación en inglés a través de cursos que deberán desarrollarse entre febrero y agosto de este año y que habrán de tener una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales.

Los interesados deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso. Podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2018 a través del correo electrónico idiomas@fundaciononce.es.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.