Tres proyectos españoles, entre ganadores del programa ‘Innovación Social para Combatir la Pobreza Energética’

La responsable de Cambio Climático y Gestión de la Energía de ECODES, Cecilia Foronda; el director de la Asociación de Ciencias Ambientales, José Luis López Fernández y el director general de AEIOLUZ, Juan Sancristán Antonio son los autores de los trabajos seleccionados.

Los suelos contaminados
El programa ha recibido más de 40 candidaturas. 

Europa Press. Un total de tres proyectos españoles han sido elegidos este martes 14 de noviembre en Bonn (Alemania), durante la Conferencia de Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), entre los quince ganadores del programa 2017-2018 ‘Innovación Social para Combatir la Pobreza Energética‘, según han informado los impulsores de la iniciativa Ashoka, Schneider Electric y Endesa.

El objetivo del programa, que ha recibido candidaturas de más de 40 innovadores sociales, es seleccionar a las quince organizaciones “más innovadoras” que dan soluciones creativas y con un alto potencial de impacto para abordar la pobreza energética y promover la sostenibilidad de la energía en Europa.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que la pobreza energética es un “problema importante” en Europa, donde decenas de millones de personas no tienen garantizado el acceso a unos niveles de calefacción, luz y energía para cocinar, a un precio asequible, algo que, en su opinión, afecta “gravemente” su salud y bienestar y tiene un “impacto negativo” en la sociedad.

Los quince ganadores representan un conjunto diverso de innovadores sociales de Alemania, Grecia, Italia, Portugal y España, todos ellos unidos por su compromiso con la lucha contra la pobreza energética y la promoción de la sostenibilidad energética en sus respectivos países y en Europa.

Concretamente, en España los innovadores sociales elegidos han sido la responsable de Cambio Climático y Gestión de la Energía de ECODES, Cecilia Foronda, por la gestión del proyecto ‘Ningún hogar sin energía’; el director de la Asociación de Ciencias Ambientales, José Luis López Fernández, por ayudar a las personas a mejorar su gestión de la energía y reducir el riesgo de caer en pobreza energética; y el director general de AEIOLUZ, Juan Sancristán Antonio; por el objetivo de su empresa de terminar con la pobreza energética y servir como herramienta para cambiar el modelo actual hacia uno más sostenible.

Los emprendedores sociales elegidos participarán en un proceso intensivo de asesoramiento de doce semanas, para ayudarlos a diseñar una estrategia efectiva para aumentar su impacto, siendo apoyados por asesores y consultores calificados alrededor de unas 300 horas en sesiones de tutoría. Además, una última cumbre europea de dos días a finales de abril de 2018 les dará la oportunidad de presentar su estrategia para ampliar y recibir retroalimentación de socios expertos en el tema.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.