Cómo saber qué ropa es la más adecuada para el esquí

La ropa diseñada para practicar deportes de invierno debe ser transpirable, aislante térmicamente e impermeable.

Capas de ropa para la montaña

Si bien a la hora de escoger la ropa que nos mantenga calientes y cómodos mientras practicamos nuestros deportes de invierno favoritos solemos fijarnos primero en el precio, no por ello debemos olvidar en qué consiste un equipo de esquí completo. Este debe componerse de:

Una capa interior con cualidad es térmicas. Ahora las camisetas y pantalones interiores térmicos son finos, pero muy abrigados. Los tejidos deben ser capaces de expulsar el sudor y mantener el calor corporal. Por eso estas camisetas son las más cercanas al cuerpo.

La segunda capa se denomina capa polar y en este caso el grosor del forro polar puede ser mayor o menor.

Una tercer capa se destina a proteger del aire frío y del viento y de ahí toma su nombre: cortavientos. Lo ideal es que también sea impermeable, ya que es la última capa de ropa que nos pondremos y la que más nos protegerá de los elementos exteriores, como lluvia y nieve. Su misión es la de aislarnos.

Además de todas estas capas, son necesarios, e incluso imprescindibles, algunos accesorios: calcetines que deben compartir tejido y propiedades con las prendas de la capa térmica, braga o bandana, gorro, casco, guantes y gafas de sol. Puedes encontrar todos ellos en lugares como el ski shop de Planet Sports.

Propiedades de la ropa de esquí

La ropa diseñada para practicar deportes de invierno debe ser:

• Transpirable: el deporte provoca sudor y la ropa de deporte de invierno tiene que compartir con la de verano esa capacidad de expulsar el sudor del cuerpo para que no se forme condensación y nos enfriemos después. La ropa transpirable es más higiénica, se lava mejor y seca antes.

• Aislante térmicamente. Como el mejor aislante es el aire, la última capa de ropa suele tener relleno de tejidos técnicos que crean pequeñas cámaras de aire que mantienen el calor corporal en el interior.

• Impermeable para que los deportistas podamos despreocuparnos de las inclemencias del tiempo y estemos seguros y a salvo de la lluvia y la nieve.

Encontrar ropa de snowboard con estas características es sencillo en lugares como Planet Sports. Blogs como Planesqui nos enseñan a hacer el equipaje de la mejor manera para que quepa toda la voluminosa ropa de esquí.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.